Atiende el IMSS en Sinaloa más de132 mil diabéticos


Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que cobra miles de vidas en el mundo y representa altos costos económicos
Atiende el IMSS en Sinaloa más de132 mil diabéticos

Por

domingo, 11 de noviembre de 2018 11:00

El IMSS en Sinaloa atiende 132 mil 459 pacientes con diabetes mellitus, sin embargo en el mundo alrededor del 8.2 por ciento de la población entre 20 y 69 años la padece, pero el 30 por ciento de las personas desconoce tener la enfermedad. 


El coordinador auxiliar del primer nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Marco Antonio Rocha Torres indicó que cuentan con un sistema de seguimiento y control de la enfermedad, sin embargo no todos los pacientes regresan.


Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, en este marco el IMSS realizará actividades como prevención y detección.


Rocha Torres añadió que es fundamental el estilo de vida, alimentación, hacer ejercicio y sobre todo la predisposición genética.


Cabe recordar que la diabetes es considerada una de las enfermedades que tiene mayores repercusiones en el organismo además de los altos costos de los tratamientos significa un reto para el sistema de salud.

También te puede interesar

Registran autoridades más de seis mil delitos cometidos en C...



Prohíben asesores para los regidores del Ayuntamiento de Cul...


Reconstruyen muro del arroyo del Piojo





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias