Analizan avances del programa de siembras, una vez pasadas las contingencias

Se informó que hay una estimación de siembras de 480 mil hectáreas de maíz, aunque esta superficie pudiera crecer luego de que en la zona norte se estableció una superficie baja de frijol y garbanzo.

Por Victor Rochín

Analizan avances del programa de siembras, una vez pasadas las contingencias

Funcionarios de SAGARPA y de agricultura del gobierno del estado encabezaron una reunión con integrantes del Distrito de Desarrollo Rural , con la finalidad de conocer de los avances que se tienen en el programa de siembras del ciclo Otoño-Invierno, donde se dio a conocer que se ha registrado un retraso en el establecimiento de los cultivos en la zona norte del estado a consecuencia de la falta de infraestructura de riego.


Se informó que hay una estimación de siembras de 480 mil hectáreas de maíz, aunque esta superficie pudiera crecer luego de que en la zona norte se estableció una superficie baja de frijol  y garbanzo, por lo que esos productores se estarán inclinando por la siembra de maíz.


Se anunció también que se abrió un programa de entrega de semilla de sorgo para la región del Évora, quienes se ven afectados por la falta de agua para riego y hasta el momento se tiene el registro de al menos 4 mil hectáreas.


También te puede interesar :

Velan el cuerpo de la señora Rosa, quien había desaparecido...

Se reúne Quirino Ordaz con el próximo titular de la SCT

Maestra de Cobaes asesinada había pedido cambio de escuela e...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS