El chile contiene una serie de propiedades medicinales y curativas


Sin embargo el chile no solo es un complemento en la gastronomía, sino que también su ingrediente activo conocido como capsaicina tiene una diversidad de usos en la industria farmacéutica, avícola, de alimentos procesados.
El chile contiene una serie de propiedades medicinales y curativas

Por Redacción

domingo, 11 de noviembre de 2018 12:00

En el mundo se conocen mas de mil variedades de chiles y  México es uno de los productores mas grandes de este vegetal , mucho del cual se exporta a Estados Unidos y la Unión Europea quienes la prefieren por su alta calidad .


Sin embargo el chile no solo es un complemento en la gastronomía, sino que también su ingrediente activo conocido como capsaicina tiene una diversidad de usos en la industria farmacéutica, avícola, de alimentos procesados , incluso en la industria tabacalera y productos de belleza.


El chile además de sus propiedades anticancerígenas, analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas, también es útil como expectorante, permite tener sensación de saciedad y evitar una mayor ingestión de calorías, ayuda a padecimientos como el síndrome de intestino irritable , además de ayudar a procesos de cicatrización, problemas de acné, herpes labial asi como quemaduras y heridas en la piel.


La capsaicina extraída de chiles picantes deshidratados es utilizada para darle sabor picante a los alimentos, como condimento en la elaboración de carnes frías, salchichas , mortadelas y chorizos, pero también como repelente en la agricultura y su pigmentación se emplea como colorante en la mayoría de los alimentos y frituras que se conocen.


El chile es un acompañante indispensable en la alimentación de los mexicanos. 


También te puede interesar:

Pescadores tienen desconfianza de que CONAPESCA no aporte lo...

Analizan avances del programa de siembras, una vez pasadas l...

Criadores de Razas Puras mantienen hatos limpios de enfermed...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias