Asisten 97.6% de las y los maestros convocados de educación básica a la evaluación


Las y los maestros sinaloenses no le temen a la evaluación, aseguran autoridades educativas al referirse a la asistencia que se tuvo durante la jornada de evaluación
Asisten 97.6% de las y los maestros convocados de educación básica a la evaluación

Por Redacción TVP

lunes, 12 de noviembre de 2018 8:58

Luego de dar a conocer que este 10 y 11 de noviembre mil 955 docentes de educación básica acudieron a presentar la evaluación de desempeño en las distintas sedes que se habilitaron en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, destacó que Sinaloa cree en sus maestras y maestros. 

Mejía López consideró histórica la jornada en la que se llevó a cabo la evaluación, no sólo por el número de docentes convocados, sino por el porcentaje histórico de su asistencia: 97.6 por ciento, el más alto desde que inició este ejercicio, tal y como lo mandata de la Ley General del Servicio Profesional Docente.  

Recalcó que el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel es garantizar el derecho de aprender de las niñas, niños y jóvenes, por lo que no escatimará esfuerzos en acompañar a los formadores de los profesionales: nuestros maestros y directivos.

Juan Alfonso dijo que la fortaleza, dedicación y profesionalismo de los docentes de Sinaloa está probada, luego del alto número de maestros que acudió a realizar su evaluación al desempeño durante los días 11 y 12 de noviembre.

El secretario de Educación de Sinaloa agradeció el trabajo coordinado que realizaron la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la integridad de los sustentantes, así como el de los alcaldes de las sedes donde fueron evaluados los docentes y de los líderes sindicales de las secciones 27 y 53 del SNTE, por su compromiso con los procesos institucionales del Estado.

La segunda etapa de la evaluación de desempeño se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, donde están convocados a participar 2 mil 404 docentes de media superior.

También le puede interesar: 


Premian talento sinaloense a nivel nacional por cortometraje

Instituciones educativas, firman convenio de colaboración

Lanza Sepyc la Convocatoria de Becas Económicas 2018




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias