SSP promueve medidas de autocuidado en colonias


Al comité vecinal en Culiacán por medio de Programas Preventivos se lleva información del autocuidado para reaccionar en situaciones de riesgo  
SSP promueve medidas de autocuidado en colonias

Por Redacción TVP

lunes, 12 de noviembre de 2018 9:16

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en temas de prevención social, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Programas Preventivos, llevó el diálogo “Protocolos de Seguridad en Situaciones de Riesgo” y “Primeros Auxilios Psicológicos” a habitantes de la colonia Girasoles en Culiacán.

En la jornada preventiva, el comité vecinal adquirió estrategias de reacción ante situaciones de peligro como detonaciones de arma de fuego, toma de rehenes y presencia de explosivos, así como medidas de primeros auxilios psicológicos que se basan en la respiración, los cuales permitan una reacción pertinente y manejo adecuado de las emociones en situaciones de riesgo.

“Con este programa reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con la sociedad en fomentar y promover la cultura de la prevención social”, enfatizó, Roberto Ortega Pipper, jefe del Departamento de Programas Preventivos.

Cabe mencionar que la acción preventiva se realizó en acompañamiento con Parques Alegres IAP, en el área recreativa del sector, donde los asistentes manifestaron su interés en difundir la información adquirida y en recibir los diálogos de las diferentes temáticas que los promotores preventivos imparten.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa reitera su compromiso en unir esfuerzos con la sociedad para promover la cultura de la prevención y el autocuidado.

También le puede interesar: 

Recorre Secretario de Seguridad Penal de Mazatlán

Recuperan dos autos con reporte de robo

PEP y Policía Militar detuvieron a dos personas tras una per...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias