Que la Reforma Educativa continué pero de otra forma: Emilia Guerra


La Diputada Local y Pdta. de la Comisión de Educación en el congreso del Estado, consideró que la Reforma Educativa es punitiva y lastima los derechos laborales del magisterio
Que la Reforma Educativa continué pero de otra forma: Emilia Guerra

Por Adriana Tirado

lunes, 12 de noviembre de 2018 14:16

En el congreso local se mantienen muy activos, explicó la diputada del grupo parlamentario de Morena, Flor Emilia Guerra, pues toda la fracción parlamentaria está trabajando en diferentes temas como la Ley de Austeridad, en una iniciativa de Ley a la Reforma Educativa, así como en los presupuestos de egresos para Sinaloa.

Durante este pasado fin de semana fueron evaluados los docentes en todo el país, recordó, evento que se llevó a cabo de manera pacífica, esto como parte de la Reforma Educativa, sobre este tema dijo que es una iniciativa que viene desde cámara alta por lo que se está trabajando para que continúe pero de otras formas.

La diputada quien además es Pdta. de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, señaló que mencionada reforma se aplica de manera punitiva, donde se lastiman los derechos laborales de los docentes. Trabajarán para que sea formadora y capacitadora en favor de todo el gremio magisterial y de esta forma se tenga un buen desempeño.

Por otra parte, anunció que se aumentará el presupuesto a la Universidad Autónoma de Sinaloa velando por la transparencia y que se apliquen los recursos correctamente. Puntualizó que pedirán que la máxima casa de estudios reduzca los gastos de publicidad y se apliquen en otros rubros.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias