DIF Sinaloa está apoyando acciones en favor de los inmigrantes centroamericanos


La directora del DIF Connie Zazueta explicó que han hecho un exhorto a todos los DIF municipales, para que apoyen a los centroamericanos que asi lo soliciten.
DIF Sinaloa está apoyando acciones en favor de los inmigrantes centroamericanos

Por Redacción

martes, 13 de noviembre de 2018 13:19

El DIF estatal ha coordinado esfuerzos con Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno , para brindar atención a los grupos de inmigrantes que están arribando a Sinaloa procedentes del sur del país en su viaje rumbo a la frontera con Estados Unidos.


La directora del DIF Connie Zazueta explicó que han hecho un exhorto a todos los DIF municipales, para que apoyen a los centroamericanos que asi lo soliciten en su trayecto hacia el norte, pero sobre todo con total respeto a sus derechos humanos.


La titular del DIF estatal Rosy Fuentes dijo que hay personal dispuesto en todo el estado por si se llegara a necesitar una mayor atención a las familias de inmigrantes.


Expuso que por el momento no se han detectado a menores que viajen solos ya que la mayoría de quienes se trasladan han sido hombres y en menor número mujeres y niños, sin embargo pidió a la sociedad sinaloense ser solidarios con estas familias que atraviesan una difícil situación.


También te puede interesar:

ISMUJERES reconoce que falta fortalecer programas preventivo...

Vinculan a a proceso a segundo implicado por Tiburonario

SSPyTM realiza operativos en estacionamientos de plazas come...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias