En operación Comedor Poder Joven que atenderá a estudiantes de CONALEP en Sonora


Se busca atacar la deserción escolar en jóvenes de nivel medio superior
En operación Comedor Poder Joven que atenderá a estudiantes de CONALEP en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 13 de noviembre de 2018 15:29

Con el fin de atacar la deserción escolar en estudiantes de nivel medio Superior, se inauguró el Comedor Poder Joven, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Hermosillo I, donde trabajarán de manera coordinada el Instituto Sonorense de la Juventud  y este subsistema.

Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto, señaló que este programa beneficiará a 165 estudiantes de dicho plantel, 63 mujeres y 62 hombres, a quienes se les otorgará una beca alimenticia para que reciban una comida completa diariamente de forma gratuita.

Esto significa que podrán tener una preocupación menos y la energía y concentración necesaria para adquirir conocimientos y seguir formándose en esta institución educativa. Con esto se busca disminuir índices de deserción escolar y aumentar el rendimiento de los jóvenes, aportando algo a su educación para que el día de mañana sean profesionistas destacados impulsando a Sonora¨, destacó.

Ante la presencia de Víctor Acuña Velarde, director de plantel; y Silvia Gastélum Ramírez, directora de Vinculación del Conalep Sonora, Vivian Martínez explicó que Comedor Poder Joven, es un programa realizado en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, con una inversión de 300 mil pesos.

Notas de interés:

Entrgaron Premio CONAFE 2018 en Sonora

En Navojoa, La UES trabaja en la reforestación de la Presa A...

En Cajeme, el Seguro Social pide a ciudadanía que se cuide c...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias