Evo Morales tiene previsto acudir a México a la investidura de López Obrador


El pasado 1 de julio, cuando se celebraron las elecciones en México, Morales invitó a este país a que "mire al sur" del continente para hacer frente en Latinoamérica "al imperio"
Evo Morales tiene previsto acudir a México a la investidura de López Obrador

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de noviembre de 2018 9:50

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto asistir el próximo 1 de diciembre a la investidura del nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy una fuente oficial.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, declaró a los medios en La Paz que el Gobierno boliviano recibió la invitación del presidente electo de México y confirmó la participación de Morales al acto.

Pary recordó que está previsto un acto oficial, ante el pleno del Poder Legislativo en el Palacio de San Lázaro de la capital mexicana, y otro "popular" con organizaciones sociales del país norteamericano.

El responsable de Exteriores boliviano destacó la importancia que concede su país a las relaciones con México, por el peso de esa nación en América Latina y el Caribe y por ser miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al igual que Bolivia.

El pasado 1 de julio, cuando se celebraron las elecciones en México, Morales invitó a este país a que "mire al sur" del continente para hacer frente en Latinoamérica "al imperio", en alusión a Estados Unidos.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Unas 1.500 personas huyen por irrupción de grupo armado

Peña Nieto celebra creación de 4 millones de empleos formale...

Encuentran a menor muerta dentro de una maleta en Tlatelolco

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias