Listo operativo de seguridad para la Feria Gandera


Se utilizará nueva tecnología en seguridad para reconocimiento facial
Listo operativo de seguridad para la Feria Gandera

Por Fullcolor Producciones

jueves, 15 de noviembre de 2018 17:44

La secretaría de seguridad pública utilizará nuevos  dispositivos tecnológicos para vigilar el palenque y la feria ganadera.


En el operativo de seguridad participan mas de 400 elementos policiacos en diferentes anillos de seguridad.

El primer filtro son los arcos detectores de metales en los accesos para evitar el ingreso de armas, además de sistemas de biometría para reconocimiento facial de las personas que ingresen al lugar.


Dentro de las instalaciones, se colocó un centro de mando, que estará conectado internamente con una serie de cámaras de videovigilancia y de manera paralela se incluirán los sistemas biométricos en las mismas para la obtención de reconocimiento facial en tiempo real.

Víctor Antonio Cisneros, director del centro de inteligencia, explicó que los agentes encargados de la seguridad en el evento, estarán equipados con un radio de tecnología IP, con el que se enviará información multimedia en tiempo real a la plataforma del   centro de mando.


El sub secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda señaló que el centro de mando estará integrado por autoridades estatales, militares, y del municipio de Culiacán, además de que la información que se capta en tiempo real por las cámaras de videovigilancia estará enlazado a los tres subcentros con los que cuenta C4i en el estado.


También te puede interesar:

Seguridad, inversión en tecnología y reformar en leyes de ju...

Entrega personalmente Quirino Ordaz Coppel el segundo inform...

Evalúa perfiles para nombrar dos secretarios de estado




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias