Sinaloa estado exportador y generador de espacios para invertir


En el marco del Segundo Informe de labores Quirino Ordaz Coppel, destaca las acciones que se han implementado en proyectos productivos para mantener el crecimiento de Sinaloa
Sinaloa estado exportador y generador de espacios para invertir

Por Jazmín Tapia

viernes, 16 de noviembre de 2018 11:13

Sinaloa durante el 2018 ha sido un estado exportador y generador de espacios para invertir.

Tan solo en los primeros 6 meses del año se logro traer una inversión extranjera de 450 millones de dolares, calificando como una inversión histórica en los últimos 20 años.


Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, puntualizó que durante su segundo año de gestiones, el estado ha desarrollado diversos proyectos en infraestructura comercial, generando atracción turística, además de la solicitud de programas para el sector agrícola y pesquero.


Sinaloa cuenta con atractivos turístico en Mazatlán y Topolobampo, que requerían obras de rehabilitación y remodelación, así mismo el mantenimiento a 14 mercados municipales, acciones que tienen la finalidad de atraer un mayor número de turistas.


Desde las Secretarías de Agricultura y Pesca se han desarrollado gestiones extraordinarias para obtener recursos y llevar programas de apoco a estos dos sectores, que pese a ser un detonante económico para la entidad, presentan carencias.


Qiuirino Ordaz Coppel, expresó que con las inversiones se logro generar 17 mil nuevos empleos.

Aunque con la eliminación de la tenencia se dejaron de percibir 500 millones de pesos, con el plan de austeridad se ha buscado mantener los apoyos que se asignan a diversos programas.


Para el área educativa, diversas han sido las criticas a las deficiencias que tienen los planteles escolares, por lo que se crearon proyectos para solicitar recursos al Gobierno Federal e instalar subestaciones eléctricas y rehabilitar las aulas.


El Gobernador,destacó que con la creación de 120 comedores comunitarios y las obras de 31 mil pisos y 7 mil techos firmes Sinaloa se mantiene en desarrollo y atendiendo a la población que más lo necesita.


También le puede interesar: 

Entrega personalmente Quirino Ordaz Coppel el segundo inform...

Seguridad, inversión en tecnología y reformar en leyes de ju...

Evalúa perfiles para nombrar dos secretarios de estado





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias