Trasladan a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, al Altiplano


Eugenio Hernández Flores, fue trasladado al penal de máxima seguridad El Altiplano a solicitud del gobierno y por tener un proceso federal vigente
Trasladan a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, al Altiplano

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de noviembre de 2018 9:27

Fuentes del gobierno de Tamaulipas confirmaron que esta noche, a las 20:00 horas, el exgobernador salió del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria para ser trasladado al penal federal, por vía aérea.


El traslado se realiza para ofrecer medidas especiales de seguridad, de acuerdo con las autoridades.

El ex mandatario, quien fue detenido el 6 de octubre del 2017, enfrenta dos procesos, uno de extradición en Sinaloa ante la carga de trabajo del Poder Judicial de la Federación y el otro, en Victoria, Tamaulipas.

Eugenio Hernández Flores, quien gobernó en Tamaulipas entre 2005 y 2010, fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia por la cantidad de 40 millones 967 mil 794.28 pesos.

Tras 14 horas de audiencia, el juez de control estatal, Patricio Lugo Jaramillo, estimó que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas eran suficientes para dictar la vinculación a proceso.


También te puede interesar:

Se registra sismo con epicentro en alcaldía Miguel Hidalgo

Prevén lluvias para el sureste de México

Habrá perdón para casos de corrupción del pasado: AMLO

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias