El ISSSTESON notificó de la suspensión de servicios a varios organismos


Tienen adeudos con el Instituto y no se acercaron a regularizar adeudos o hacer convenios de pago
El ISSSTESON notificó de la suspensión de servicios a varios organismos

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 21 de noviembre de 2018 16:10

El Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, el Servicio Nacional del Empleo y el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora han sido notificados por ISSSTESON de la suspensión de servicios médicos, pensiones y de vivienda.


Lo anterior en cumplimiento a la instrucción que la Junta Directiva del Instituto giró en septiembre pasado, cuando se emitió una notificación a diferentes organismos con un plazo de 30 días naturales para regularizar adeudos o bien la formalización de un convenio, informó Pedro Ángel Contreras López, Director General de Instituto.

La actual medida impactará a 841 derechohabientes, entre trabajadores y sus familias, en virtud de que los organismos mencionados no sostuvieron un acercamiento para regularizar su situación en pago de cuotas y aportaciones, o para negociar un convenio de pago con la Institución.

Por otra parte, cabe mencionar que los servicios de urgencias y atención a mujeres embarazadas, en el caso de los 841 derechohabientes, se seguirán brindando de acuerdo a los Derechos Humanos y a la Ley General de Salud.

La Junta Directiva de ISSSTESON está integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Sonora, miembros de los Sindicatos de Trabajadores del Estado y de la Sección 54 del SNTE, así como por el Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras López.

Notas de interés:

Seleccionan a alumno del COBACH Obregón para evento de empre...

Se debe atender la situación que enfrenta el ISSSTESON en So...

Restaurantes reciben el distintivo Moderniza por parte de la...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias