Llama la ANUIES al gobierno a dar certeza financiera a las Universidades


Ante la difícil situación económica que atraviesan las universidades públicas, en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES se hizo un llamado a las autoridades.
Llama la ANUIES al gobierno a dar certeza financiera a las Universidades

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de noviembre de 2018 20:00

Las instituciones de educación superior públicas y particulares que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior realizaron un llamado al gobierno federal y estatal, a dar certeza financiera a las instituciones públicas de educación superior para atender a millones de alumnos, así lo dijo Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de ANUIES, en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES celebrada en Mazatlán del 20 al 23 de noviembre.


Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza la conferencia, que este año se denomina “La educación superior y las políticas nacionales para la implantación de los ODS”, donde se discuten los temas más importantes de la educación superior desde una perspectiva global.

Además de analizar las estrategias para contribuir al desarrollo sostenible según la agenda 2030 y realizar propuestas para sensibilizar a los estudiantes sobre los objetivos que persigue esta agenda y qué es lo que les corresponde hacer para cumplirlos.


Al evento asisten más de 3 000 personas, entre ponentes, alumnos y rectores de pertenecientes a las 191 instituciones de educación superior que pertenecen a la ANUIES e invitados de otras universidades del mundo.


También te puede interesar:

Pescadores registran buenas capturas de camarón

Próximos a iniciar Operativos de Seguridad

Queseros esperan un mejor precio en el litro de leche

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias