Consolidan Asociación de Alcaldes del Sur de Sonora


Unen esfuerzos para dar solución a problemas sociales
Consolidan Asociación de Alcaldes del Sur de Sonora

Por Tomás Valenzuela

martes, 27 de noviembre de 2018 16:26

Encabezada por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado da inicio una nueva etapa para los municipios del sur del Estado, con la creación de la Asociación de Presidentes Municipales del Estado de Sonora APMES A.C., cuya finalidad es unificar esfuerzos e implementar acciones conjuntas que den solución a la problemática de los municipios de la región.


Los alcaldes acordaron que la Asociación sea presidida, durante el primer año por el Presidente Municipal Mariscal Alvarado y que posteriormente sea rotativa, de tal modo que otros dos mandatarios municipales tengan la oportunidad de presidirla.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado; manifestó que es un honor encabezar la APMES y que dirigirá su esfuerzo para garantizar, en bloque, políticas municipalistas que incidan en impulsar el desarrollo económico y social, así como mantener la autonomía de cada uno de los municipios; además de que se invitará a los demás presidentes municipales de Sonora a que se integren en esta Asociación.

Entre los acuerdos establecidos, destacan el fortalecimiento de  seguridad pública, una cobertura amplia y digna por parte del ISSSTESON y encontrar solución a los desafíos financieros. Además, establecer un sistema de capacitación coordinada de la Academia de Policía local de Cajeme a una Academia Regional; realizar gestiones conjuntas ante el 60 Batallón de Infantería para obtener equipamiento y armamento. Se recomendó ampliar las funciones de las Comisiones de Honor y Justicia.

Notas de interés:

Invitan a contribuyentes de Sonora a ponerse al corriente en...

Es Sonora pionero en cultura de la salud visual en las escue...

Moderno equipo y áreas remodeladas para hospitales del IMSS...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias