Estudiantes se unen en la lucha de erradicar la violencia a la mujer


Comunidad estudiantil de la UPES se unen a CEPAVIF para luchar por la erradicación de la violencia hacia la mujer
Estudiantes se unen en la lucha de erradicar la violencia a la mujer

Por Jazmín Tapia

miércoles, 28 de noviembre de 2018 12:54

Siguiendo con las actividades de los 16 días de activismo para luchar contra la violencia de género, se realizó una dinámica por parte del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), para concientizar a la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) acerca de la situación de violencia que viven miles de mujeres en Sinaloa.

La actividad llamada “El tendedero”, muestra dos de ellos, el primero tiene ropa colgada con frases hirientes, ideas o costumbres del papel equivocado de la mujer en la sociedad, mientras que en otro se muestra ropa con frases o ideas de cómo es vivir con autoestima, igualdad y respeto entre las personas.

La dinámica fue respaldada por la Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante, quien agradeció la apertura de la rectora de la UPES, Alma Hortensia Olmeda Aguirre para realizar este acercamiento con los y las alumnas de la unidad Culiacán.

127 alumnos/as participaron leyendo y opinando cada una de las frases que se observaban en los tendederos y de cómo cambiar estas actitudes o patrones culturales que han sido normalizados.

La titular de CEPAVIF indicó que nada de este trabajo sería posible si no se tuviera la confianza, coordinación y apoyo de cada una de las instituciones que velan por los derechos de las mujeres como lo es Ismujeres, Institutos Municipales y demás; y por supuesto de la confianza de que cada trabajo realizado se hace con profesionalismo y pasión como lo ha señalado el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.


También le puede interesar: 

A los 14 años inician en el alcoholismo

Cuidado con el consumo de alcohol




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias