La Conmebol propone el Bernabéu para el River-Boca


La Conmebol anunció el martes que el partido iba a jugarse fuera de Argentina por cuestiones de seguridad
La Conmebol propone el Bernabéu para el River-Boca

Por Redacción TVP

jueves, 29 de noviembre de 2018 12:19

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha comunicado oficialmente este jueves a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se juegue el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River Plate-Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

Durante la reunión, la primera que se celebra en la capital de España para hablar de este asunto, los miembros de la Conmebol han formalizado la petición.

La Delegación del Gobierno ha respondido que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid tendrán que estudiar la propuesta.

El diario argentino La Nación publica, citando a fuentes de la Conmebol, que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro debió jugarse en Argentina el sábado pasado pero fue pospuesto porque hinchas del River atacaron al autobús que transportaba a los jugadores del Xeneize al estadio Monumental y lastimaron a algunos de ellos.

La Conmebol anunció el martes que el partido iba a jugarse fuera de Argentina por cuestiones de seguridad.


El Boca Juniors reclamó ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol que se descalifique a su rival y se lo consagre campeón por la agresión recibida.

El River Plate, por su parte, insiste en jugar en el Monumental con público local.

En la ida, jugada en la Bombonera, River Plate y Boca Juniors empataron 2-2.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Tomateros empata serie ante Mazatlán

Inaugura Alcalde de Cajeme cancha deportiva

Noche de puños en Ciudad Obregón

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias