Critican priístas a diputados de MORENA por tratar de eliminar las cuotas ejidales

Sergio Jacobo líder de los diputados priístas criticó la intromisión del Congreso en un asunto que compete exclusivamente a las organizaciones agrícolas.

Por Victor Rochín

Critican priístas a diputados de MORENA por tratar de eliminar las cuotas ejidales

Diputados de la fracción parlamentaria del PRI apoyados por legisladores del PAN y PT , propusieron al interior de la JUCOPO que el tema de las cuotas ejidales no se subiera a tribuna y que fuera turnada a la comisión de asuntos agropecuarios para que se discutiera junto con las diversas organizaciones involucradas, sin embargo la presidenta Graciela Dominguez Nava rechazó sacarla de la orden del día y fue aprobada con el voto ponderado de MORENA.


Sergio Jacobo líder de los diputados priístas criticó la intromisión del Congreso en un asunto que compete exclusivamente a las organizaciones agrícolas, ya que la propuesta de MORENA es que el ejecutivo informe de lo que se recauda por las cuotas ejidales y su distribución, pero además solicitan su eliminación.


Los priístas denunciaron que este asunto se ha politizado por parte de los legisladores de MORENA pero además puede acarrear un impacto económico que dañaría a las organizaciones campesinas, quienes utilizan el recurso para gestionar los apoyos y cabildear los presupuestos al campo.


En ese sentido el diputado por MORENA Ocadio García explicó que el tema de las cuotas ejidales deberá ser analizado sin que las organizaciones trasgredan y obstaculicen los trabajos del Congreso.


Aclaró que en el presupuesto federal hay total disposición de los diputados federales para apoyar al campo de Sinaloa.


También te puede interesar:

Por segunda ocasión, CNC toma la tribuna del Congreso del Es...

Evaluaciones de la Policía Militar deberán basarse en result...

Propuesta de Morena podría debilitar el Federalismo



Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS