Inicia programa "Tú Puedes Vivir Sin Adicciones" en penal de Aguaruto


Un total de 29 personas privadas de su libertad decidieron vivir este proceso de manera voluntaria
Inicia programa "Tú Puedes Vivir Sin Adicciones" en penal de Aguaruto

Por Redacción TVP

viernes, 30 de noviembre de 2018 11:59

Inhibir el consumo de drogas en personas privadas de su libertad es el objetivo del programa “Tu Puedes Vivir Sin Adicciones”, mismo que dio inicio a su generación número 77 al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto.

Un total de 29 personas ingresaron a este programa, las cuales permanecerán internas en un área especial del penal donde tomarán sesiones de sauna, posteriormente, tendrán acceso a terapias individuales, terapias familiares y talleres, así como un retiro espiritual, actividades que ayudarán a su proceso de desintoxicación.


Lourdes Félix Moreno, coordinadora del programa “Tú Puedes Vivir Sin Adicciones”, exhortó a los internos a vivir el proceso con disposición, además, solicitó a las familias el apoyo, pues son 100 días del proceso y 100 días de seguimiento posterior.

“Todos por voluntad, eso es lo más importante, y el objetivo de este programa, y el objetivo con el que vamos a trabajar en esta generación es la deshabituación de drogas y la reinserción social, el programa dura 100 días para terminar este proceso y otros cien días de seguimiento, dentro de estos días sigue el proceso de los grupos de valores”, indicó.


Durante el acto de inicio de la generación número 77, las personas que voluntariamente ingresaron, quemaron parte de su vestimenta como representación del pasado que dejan, lo que simboliza la nueva oportunidad de vida que tienen al alejarse de las adicciones.


Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa coadyuva en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios. 

También le puede interesar: 

Con teatro guiñol fomentan la cultura de la prevención

Se gradúan 196 Cadetes, se integra a la Policía Municipal

SSPyTM implementa programa de Proximidad Social




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias