Mejora cumplimiento en transparencia de Sindicatos y Paramunicipales


Antes del 21 de diciembre se dará a conocer los resultados de la evaluación
Mejora cumplimiento en transparencia de Sindicatos y Paramunicipales

Por Jazmín Tapia

lunes, 3 de diciembre de 2018 10:38

Tras dar a conocer la información de la verificación del primer semestre del 2018, en portales de transparencia a 97 sujetos obligados, entre los que destacan 24 Sindicatos y 73 Paramunicipales, Sindicados mejorar su nivel de transparencia, paramunicipales siguen estancadas, no cumplen con la información requerida por la ley.

Rosa del Carmen Lizárraga Presidenta de Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, expresó que los sujetos obligados cumplieron en un 63.99% a las 4 mil 991 fracciones evaluadas y 150 mil criterios.

Explicó que los Sindicatos durante el 2017 tuvieron una cobertura de apenas un 30%, mientras que para este 2018 cerraron el primer semestre con un 46% de la información solicitada.

Los sindicatos con información por arriba del 90%, son STASE, el de JAPAC, STASAC, los que no cumplen con la información son, el sindicato del Hospital Civil, el sindicato Único de trabajadores de la UAS, y el de agua potable de Mocorito, mientras que los sindicatos con escasa información son los de Ahome, Elota y Sinaloa.



Los sujetos obligados ya fueron notificados sobre las observaciones.


Lizárraga Félix, expresó que han sido lentos los Sindicatos para publicar información mientras que las Paramunicipales falta voluntad política, por lo que exhorto a mantener al personal capacitado y que conozcan del tema.


Adelanto que antes del 21 de diciembre se darán a conocer los resultados de la evaluación de entes autónomos y partidos políticos.


También te puede interesar:

Encuentran a Tannia Roselyn

Rechazan organismos campesinos que se elimine la cuota ejida...

ISJU apoya a estudiantes con becas para el transporte

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias