En Álamos, inician fiestas de la Purísima Concepción


Hasta el 9 de Diciembre se presentarán eventos culturales
En Álamos, inician fiestas de la Purísima Concepción

Por Alejandro Romo

martes, 4 de diciembre de 2018 15:49

Se reúne la familia alamense para llevar a cabo la celebración de las tradicionales fiestas patronales de la "purísima concepción" en su XXXVI edición, siendo el Alcalde Víctor Balderrama quien declaró inauguradas las fiestas; ante la presencia del presbítero Javier Vargas Becerril Párroco de la comunidad.


Como ya es tradición en el bello pueblo de Álamos se celebra a la virgen de la purísima concepción con las tradicionales fiestas patronales. El Párroco de la iglesia mencionó a los presentes que estas fiestas son, las favoritas, ya que significa reunir a la familia para pasar un momento de convivencia, disfrutando los distintos números culturales que se tienen preparados.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal quien, a su vez, recordó la llegada de los españoles, los cuales decidieron asentarse en el municipio y hacer producto de la minería; para después, realizar la fundación de Álamos hace trescientos treinta y tres años, considerando como patrona del pueblo, a la Virgen que hoy en día se venera.

Cabe señalar, que hasta el próximo domingo 9 de diciembre, se contará con un programa cultural muy nutrido, donde participarán distintas instituciones educativas, Mariachi UNISON Navojoa, ballet folklórico de Basconcobe; además de las mañanitas a la Virgen de la Purísima el día viernes 7 a las 11:30 de la noche, con la presencia de la cantante María Elena Leal Beltrán acompañada del mariachi “Los Potrillos” del ITSON.

Notas de interés:

Sigue el paro de labores en los COBACH de Sonora

Estudiante de la UES de Navojoa, participará en concurso de...

En todo su esplendor la siembra de cultivos en el Valle del...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias