Colonias de Obregón serán fumigadas contra el mosco


Anunciaron autoridades de Salud que también se realizará control larvario
Colonias de Obregón serán fumigadas contra el mosco

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 5 de diciembre de 2018 11:27

Para evitar la reproducción del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, el personal de vectores de la Secretaría de Salud acudirá este 5, 6, 7 y 8 de diciembre a colonias y localidades de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.


Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, precisó que las acciones que se realizarán esta semana son de control larvario y fumigación, con el fin de evitar la proliferación del mosco en los hogares.

“El fumigante que se utiliza por el personal de salud está aprobado por la Organización Mundial de la Salud y no tiene efectos nocivos en el ser humano, las mascotas o el ambiente”, aclaró.

En Ciudad Obregón se realizará control larvario en las colonias: Benito Juárez y Ramiro Valdez Fontes, mientras que las acciones de fumigación serán en: Linda Vista, Mira Sierra, Pioneros, Beltrones, Amaneceres, Nuevo Amanecer, Villa Guadalupe, San Antonio y Sierra Vista.

También en San Antonio Villas del Campestre, Real del Norte, Nueva Cajeme, Residencia del Norte, Luis Donaldo Colosio, Santa Fe, Casa Real, Los Patios, Ladrillera, Desierto de Altar- Zona Norte, Morelos, Cuauhtémoc, La Joya, Fovissste 1, Las Codornices, Villa California, El Túnel, así como en Bácum y San José de Bácum. “Las fumigaciones realizadas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 de la tarde, ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando”, explicó.

Notas de interés:

"Algo inédito, divulgación de tantas imágenes a través de un...

Estabilidad laboral y crecer dentro de la empresa: Piden sol...

En Álamos, inician fiestas de la Purísima Concepción

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias