Reiteran el llamado a la población a protegerse del frío


Recomienda también la Secretaría de Salud en Sonora, aplicarse la vacuna contra la influenza
Reiteran el llamado a la población a protegerse del frío

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 5 de diciembre de 2018 11:34

Un llamado a la población sonorense a vacunarse contra la Influenza y protegerse de las bajas temperaturas que se presentan en la entidad, realizó Gerardo Álvarez Hernández.


El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades aseveró que la vacunación es la principal y más importante medida para prevenir enfermedades derivadas del clima frío, como la Influenza.

“La vacuna es segura, protege de presentar complicaciones por influenza. Está disponible para toda la población de forma gratuita en las unidades de Salud”, declaró.

Hay grupos de riesgos que deben tener mayor cuidado, enfatizó, como son las personas que padecen hipertensión, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH o cáncer, entre otras.

El especialista recomendó a las personas abrigarse correctamente al salir de establecimientos, evitar cambios bruscos de temperatura, así como cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el antebrazo al toser y estornudar.

“La alimentación y la higiene son muy importantes, hay que incluir verduras y frutas ricas en Vitamina C, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, así como evitar saludar de mano o de beso si presenta tos, catarro y/o fiebre”, añadió.

Ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, así como malestar en general, acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana para descartar o en su caso, confirmar que se trata de Influenza.

Notas de interés:

Colonias de Obregón serán fumigadas contra el mosco

"Algo inédito, divulgación de tantas imágenes a través de un...

Estabilidad laboral y crecer dentro de la empresa: Piden sol...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias