Sinaloa se encuentra estancado en educación e infraestructura: Srio. Educación


En la reciente aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes, nuestra entidad salió en el nivel número uno lo cual no es bueno pues esto significa deficiente.
Sinaloa se encuentra estancado en educación e infraestructura: Srio. Educación

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de diciembre de 2018 16:00

Sinaloa se encuentra estancado en materia de educación e infraestructura escolar afirmó el secretario de educación en el estado, Juan Alfonso Mejía.

Basados en resultados anteriores ya se trabaja con 1300 instituciones con la intención de regularizarlas, son escuelas que salieron bajas en calificación de aprovechamiento escolar en evaluaciones anteriores.

En cuanto a infraestructura educativa también se registra un déficit pues en los recorridos que ha realizado de manera personal y basado en datos recabados en la secretaría se habla de que por menos se requiere invertir entre 3600 y 3900 millones de pesos para que las escuelas deSsinaloa laboren en condiciones óptimas más de la mitad del presupuesto que se tiene.

El funcionario estatal informó que en este año se invirtieron 25 millones en subestaciones y que se han atendido a 600 escuelas con casi 400 acciones. 


También te puede interesar:

Inicia la campaña "Regalo de Alegría" de TVP Mazatlán

Continua en riesgo concesión y hasta serie del caribe: Alcal...

Se registran 2 incendios en lo que va de Diciembre

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias