Detienen a madre por provocar incendio que calcinó a hijos en Costa Rica


Las pruebas científicas lograron establecer que la habitación donde ocurrió el hecho llegó alcanzar una temperatura mayor a los mil grados celsius
Detienen a madre por provocar incendio que calcinó a hijos en Costa Rica

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de diciembre de 2018 17:20

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica detuvo hoy a una madre como sospechosa de provocar un incendio en el cual fueron calcinados sus dos hijos de 10 y 7 años, en el pasado mes de abril.

Luego de varias investigaciones y los análisis obtenidos, las autoridades determinaron que el fuego fue provocado en el mismo cuarto donde estaban los niños.

"A través de los dictámenes se determina que dentro del cuarto donde estaban los niños calcinados había acelerantes de gasolina. Eso nos hizo sospechar y determinamos la posible participación de la madre de los niños del incendio provocado", explicó en conferencia de prensa Cristian Luna, de la Sección de Homicidios.

El informe preliminar indica que el hecho se registró el pasado 26 de abril en un apartamento ubicado en San José, donde en apariencia vivía la sospechosa y los dos menores. La investigación arrojó que el incendio consumió el cuarto en el que se encontraban los menores y la mujer resultó ilesa.

"Los agentes notan el comportamiento de la madre, el cual con base a la experiencia era atípico con otros casos, lo que hizo sospechar alguna participación de parte de ella. Iniciamos entrevistas y notamos que por parte de ella se presentó algún tipo de desinterés, un comportamiento atípico en una madre", destacó Luna.

Las pruebas científicas lograron establecer que la habitación donde ocurrió el hecho llegó alcanzar una temperatura mayor a los mil grados celsius.

La mujer fue trasladada al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Hombre usaba nombres de personajes de TV para robar a inmigr...

Testigo detalla reuniones con "El Chapo" y envíos millonario...

Putin rechaza últimatum de EEUU y advierte de que también ab...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias