Plantea Mexicanos primero 4 puntos estratégicos para el sector educativo


Con el cambio de gobierno la iniciativa nacional Mexicanos Primero señala que es importante que el nuevo gobierno vele por el derecho de la educación.
Plantea Mexicanos primero 4 puntos estratégicos para el sector educativo

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de diciembre de 2018 20:00

La iniciativa nacional ciudadana Mexicanos Primero que tiene como misión ver por el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes se cumpla.

En conferencia de prensa toco el tema del cambio de gobierno y el sistema de transformación educativa, plantearon 4 puntos estratégicos sobre los que consideran deben trabajar las nuevas autoridades del sector educativo en el país, -Avanzar en la inclusión y equidad, Garantizar los derechos docentes profesionales, atender a los extremos ose que los niños puedan tener educación preescolar desde los 3 años y seguimiento profesional después del bachiller y el cuarto punto, contar con una participación social amplia.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero hablo del tema de las becas y la creación de mas universidades que propone el gobierno federal, considera que hay que ser muy cuidadoso con esto pues esto no garantiza un aprovechamiento profesional, que lo lugares que se amplíen sean pertinentes no simulados.

También habló de que es necesario pensar en un plan de estudios diferente, mucho más ligero, con menos contenidos y con mucho más contacto con la realidad. Las escuelas públicas mexicanas son las que menos actividades tienen fuera de la escuela.

Se mencionó que Sinaloa ocupa el último lugar nacional de numero de niños que asistes a nivel preescolar, que es necesario trabajar también en que los maestros tengan el miso derechos que los alumnos para aprender y fomentar la participación ciudadana en los planes y acciones del gobierno en materia educativa.}


También te puede interesar:

Inicia la campaña "Regalo de Alegría" de TVP Mazatlán

Continua en riesgo concesión y hasta serie del caribe: Alcal...

Se registran 2 incendios en lo que va de Diciembre

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias