Piden pescadores del sur de Sinaloa canal de llamada para la Laguna Los Cerritos


La Secretaría de Pesca implementa diversos programas para atender a los pescadores sinaloenses con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales
Piden pescadores del sur de Sinaloa canal de llamada para la  Laguna Los Cerritos

Por Redacción TVP

jueves, 6 de diciembre de 2018 12:44

Para garantizar la reproducción de larva de camarón en el sur del estado, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, gestionará recursos para la construcción del canal de llamada que permita el flujo permanente de agua marina a la Laguna de Cerritos.

Sergio Torres Félix, titular de la SPyA, señaló que junto con los líderes pesqueros gestionará que el congreso federal, estatal, así como los tres  órdenes de gobierno destinen recursos etiquetados para esta obra vital para la actividad pesquera del sur de Sinaloa.

Lo anterior en la visita de inspección realizada por el funcionario estatal a la zona del Majahual, donde se ubica la laguna y se construiría el canal de llamada en beneficio de más de 2 mil familias tan solo en el municipio de El Rosario.

La construcción de este canal permitirá el flujo constante de agua marina a la laguna y con ello la llegada de larva de camarón para su desarrollo y, posteriormente, su salida a las bahías donde desarrollan sus actividades los pescadores sinaloenses.

También le puede interesar: 

Un millón de Alevines para la Laguna de Abocho, Elota

Fuera pretextos para no aterrizar programa de motores marino...

Falla CONAPESCA con el programa de motores marinos a pescado...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias