Miguel Torruco detalló que durante el sexenio de Felipe Calderón hubo en un presupuesto acumulado sexenal, se invirtieron 13 mil 515 millones de pesos en materia de promoción y 613 millones en servicios personales. En el sexenio de Enrique Peña Nieto pasaron de 13 mil millones a 23 mil millones los costos de promoción, adicionalmente, a mil 312 millones de servicios personales. Entonces las prioridades del presidente de la República son otras y va a entrar en liquidación a partir de la próxima junta de Gobierno.
Destacó que con el programa “Mis Raíces” se implicó a los cónsules en cada lugar de Estados Unidos donde más se concentra la población mexicoamericana para invitarlos con programas y paquetes específicos. Eso logró detonar vuelos directos, comentó el funcionario.
El funcionario confirmó que para el siguiente año se realizará el partido de la NFL y la carrera de la Fórmula 1 en la CDMX, y a inicios de 2019 estarán en pláticas para ver si la disposición y la orden del presidente es seguir con este tipo de actividades o definitivamente cancelarlas.
Señaló que van a seguir con ferias y con el Tianguis Turístico nacional, que son actividades patrocinadas por empresas que están interesadas en seguir con esta dinámica. La promoción continuará a través de embajadas, consulados y agregados comerciales, pero también la formación de bolsas para promoción, que se verán en el año 2019. Además de las horas radio y de canales tanto del Estado como particulares, también a través de Comunicación Social de Presidencia.
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