Los Nacimientos Navideños son una tradición creada en 1223 por San Francisco de Asís


En México el Nacimiento de Navidad es una de las tradiciones con mayor arraigo tras la conquista y el Virreinato donde se agregaron a los Reyes Magos y los Arcángeles Gabriel y Miguel.
Los Nacimientos Navideños son una tradición creada en 1223 por San Francisco de Asís

Por Redacción

domingo, 9 de diciembre de 2018 12:00

El origen de los Nacimientos de Navidad se atribuye a San Francisco de Asís en fechas que datan del año 1223 quien acostumbraba representar  el Nacimiento del Niño Jesús con personas reales que se vestían como la Virgen María, San José asi como pastorcillos que se reunían en una casa de paja simulando el portal de Belén.


En México el Nacimiento de Navidad es una de las tradiciones con mayor arraigo tras la conquista y el Virreinato donde se agregaron a los Reyes Magos y los Arcángeles Gabriel y Miguel  además de varios animalitos, que a la fecha siguen siendo una tradición, incluso hoy con representaciones tamaño normal e instalados en espacios de mayor concurrencia de ciudadanos.


En Sinaloa hay familias y empresas que disponen de Nacimientos que abren sus puertas al público para que puedan disfrutar de la magia de la Navidad.


También te puede interesar:

Sin llegar los recursos de FONDEN para los afectados por inu...

CONAPESCA no entregó los recursos para los motores marinos

Ratifican al Dr. Enrique Sánchez Cruz en SENASICA



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias