Mujeres policías se unen a la erradicación de la Violencia de Género


Se invita a las personas víctimas de violencia familiar y de género a denunciar al 9-1- 1
Mujeres policías se unen a la erradicación de la Violencia de Género

Por Redacción TVP

lunes, 10 de diciembre de 2018 11:20

Mujeres que forman parte de la Policía Estatal Preventiva, llevan a cabo trabajos preventivos y de proximidad social en busca de la inhibición de la violencia de género en todo el estado.

Tal es el caso de Beatriz Amador, policía estatal que cuenta con más de 10 años de experiencia en trabajos de prevención de los delitos. Durante su trayectoria ha sido testigo de situaciones de riesgo para mujeres y sus familias.

Cuando el llamado los lleva a un caso de este tipo de violencia, su principal objetivo es salvaguardar la integridad de las personas involucradas y canalizarlas a las instancias correspondientes como el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Inmujeres), Centro Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Como mujer, Beatriz busca empatizarse con las víctimas de violencia, ya sea física o psicológica, y las invita a denunciar este tipo de transgresiones al número de emergencias 9-1-1.

Asimismo, solicita a la ciudadanía que vean a los policías como sus aliados, porque el trabajar de manera conjunta, sociedad y autoridades, es como se pueden obtener los mejores resultados.

"Que traten de vernos más como sus amigos, con confianza, ya que nosotros estamos trabajando para ellos. De hecho, nosotros dejamos a nuestras familias en las manos de Dios y salimos a cuidar las de ustedes", expresó.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja en capacitar al personal operativo y administrativo en esta materia y protocolos de actuación ante situaciones de esta índole.

También le puede interesar: 

Llevan a telesecundarias programas de la SSPyTM

Levanta 11 actas por estacionarse en espacios azules

Llegan nuevos mandos militares a Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias