López Obrador anuncia una auditoría en la CFE


El primer Mandatario de México expresó que se modernizarán las hidroeléctricas del país y se producirá energía limpia
López Obrador anuncia una auditoría en la CFE

Por Redacción TVP

lunes, 10 de diciembre de 2018 11:37

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad en Chiapas, donde detalló que la propuesta para generar más energía de ese tipo es, primero, acabar con la corrupción mediante una auditoría a la Comisión Federal de Electricidad.

López Obrador aseguró que fue debido a que el “neoliberalismo significó un programa de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad, de cerrar las plantas públicas, para darle preferencia a las empresas extranjeras que venden la energía eléctrica”.

Aseguró que con el fortalecimiento de la CFE se impulsará la generación de energía, lo que resultará en beneficio de los consumidores del país y reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo: “Con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país”.

El Mandatario reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se modernizarán las hidroeléctricas del país y se producirá energía limpia, ya que sería “muy difícil, muy complejo, estar pensando en construir nuevas”, enfatizó.


También te puede interesar:

Este podría ser el nuevo salario mínimo en 2019

AMLO promete aumentar en 75 mmdp la inversión a PEMEX

Con frente frío 16 bajarán temperaturas en la mayor parte de...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias