Cámaras del volcán Popocatépetl captan la caída de un meteoro


Las cámaras que lograron captar los desechos de un asteroide, fueron por el constante monitoreo que tiene el volcán Popocatépetl
Cámaras del volcán Popocatépetl captan la caída de un meteoro

Por Redacción TVP

martes, 11 de diciembre de 2018 9:30

Este fin de semana, los habitantes del Estado de México, Puebla, Morelos, la Ciudad de México e incluso Guerrero presenciaron la caída de un meteoro en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Las imágenes de la caída fueron captadas por cámaras que monitorean la actividad del Popo, así como por cámaras de seguridad ubicadas en la Plaza Garibaldi de la CDMX.



Además, usuarios de redes sociales difundieron imágenes del momento exacto de la caída del cuerpo luminoso.


¿Qué es un meteorito?

Los meteoros, que vemos precipitarse hacia la Tierra convertidos en 'estrellas fugaces' por la acción de la atmósfera, son restos o escombros de la formación del Sistema Solar. Son cuerpos rocosos de diferentes tamaños que orbitan el Sol.

La mayoría de ellos viven entre las órbitas de Marte y Júpiter, en el “cinturón de asteroides” que aloja alrededor de 40 mil ejemplares.



¿Qué hacía un meteorito pasando por el Popocatépetl?

Se considera que el paso de este meteoro tiene relación con la lluvia de estrellas gemínidas originadas por los desechos del asteroide 3200 Faetón, que tendrán su máximo esplendor la madrugada del 13 al 14 de diciembre.

Enjambre de meteoros

Las lluvias de estrellas son un fenómeno que se da cuando un asteroide y sus partículas se adentran en el Sistema Solar, generando una corriente de partículas denominada ‘enjambre de meteoros’.

Horas después, el volcán Popocatépetl expulsó una fumarola que alcanzó unos 2 mil metros de altura, cuyas imágenes también circularon en las plataformas sociales.


Protección Civil del Estado de México informó que la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias