Donald Trump gana más que el Presidente de la SCJN: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia que sólo Trump gana más que el Presidente de la SCJN y reiteró que los Jueces en México son los servidores públicos mejor pagados del mundo
Donald Trump gana más que el Presidente de la SCJN: AMLO

Por Redacción TVP

martes, 11 de diciembre de 2018 9:02

Sobre el asunto de la Ley de Reducción Salarial que se pretende aplicar a los Magistrados, Jueces y trabajadores del Poder Judicial, el Presidente López Obrador destacó que se tomó la decisión de la reducción, “ya que nadie puede ganar más de lo que recibe el Presidente de la República, sino respetamos la Constitución entonces no existirá el Estado de Derecho”.


El mandatario federal destacó que los Jueces y Magistrados se ‘rayaban’ con los sueldos.

López Obrador confirmó que asistirá al informe de Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 10 de diciembre, Magistrados y Jueces rechazaron que en el Poder Judicial existan sueldos de 600 mil pesos mensuales, como se había afirmado.


Sobre la relación que mantiene el nuevo Gobierno de México con Estados Unidos, el Presidente López Obrador comentó que hay una buena comunicación con el equipo de Donald Trump y destacó que el canciller Marcelo Ebrard tiene la responsabilidad de que se concrete un acuerdo de inversión entre empresas.


Sobre la producción petrolera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que se verán resultados positivos, ya que se espera la participación en el sector privado. “Pensamos que tres años es un tiempo razonable para tener resultados, incluso, hay técnicos especialistas en la materia, esperamos buenos resultado entre el 2021-2022“.

López Obrador anunció que el próximo viernes 14 de noviembre se dará a conocer el Plan de Salud en Mérida, Yucatán, y que el domingo iniciarán los trabajos del Tren Maya en Palenque, Chiapas.


También te puede interesar:

México detalla Plan de Desarrollo Integral para Centroaméric...

SCJN rechaza que Ministros y Funcionarios ganen más de 600 m...

Niña fallece tras ser abusada sexualmente por varios hombres


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias