Listos los preparativos para el día de la virgen


Desde un día antes se llevarán a cabo las celebraciones a la virgen.
Listos los preparativos para el día de la virgen

Por Jose Rodriguez

martes, 11 de diciembre de 2018 14:00

El día de la virgen es una fecha muy importante para los católicos mexicanos y se celebra cada año el 12 de Diciembre, en conmemoración a la aparición de la virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Los preparativos para la celebración del día de la virgen de Guadalupe, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán ya están listos.

El festejo se iniciará en la víspera del 12 de Diciembre con la interpretación de las mañanitas por parte de los feligreses que harán homenaje a la virgen morena.

Como ya es tradición la celebración comenzará hoy por la noche, a partir de las 7 con una verbena en la catedral, seguida de la entonación de las mañanitas en punto de las 11 de la noche.

Para mañana 12 de diciembre, se realizará una procesión a la puntilla a partir de las 3 de la tarde, iniciando desde catedral con motivo de agradecimiento a la virgen del Tepeyac por la protección brindada al puerto durante este año.

Las misas de celebraciones se desarrollarán mañana miércoles de iniciando a las 6 de la mañana, y el rezo del santo rosario está programado a las 5 de la tarde.

Este año se espera una afluencia de más de 20 mil personas durante todo el día de la Virgen de Guadalupe.


También te puede interesar:

Fieles católicos realizan peregrinación en la Sánchez Célis

DIF Municipal celebra posadas en la zona rural

Conmemoran Día Mundial de la Discapacidad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias