Cañeros deja escapar victoria en Jalisco


José Amador debutó con los Charros de Jalisco
Cañeros deja escapar victoria en Jalisco

Por

miércoles, 12 de diciembre de 2018 9:01

Los Charros de Jalisco dejaron tendidos en el terreno a los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la serie, luego de vencerlos agónicamente 6-7 en el inmueble zapopano.

El zurdo Marco Tovar abrió por sexta ocasión en el año y lanzó por 5 innings, recibió 6 imparables y 4 carreras; como relevistas vieron acción Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, Humberto Castellanos, Felipe González y Michael Broadway.

Con los Cañeros, el dominicano Ariel Peña trabajó por 5 entradas, permitió 4 hits y 4 rayitas; Daniel Duarte; Fabián Cota, Andrés Ávila y José Valverde fueron los relevos de la visita.

La novena mochiteca tomó la delantera en el segundo episodio; Saúl Soto conectó sencillo y Esteban Quiroz recibió pasaporte, ambos fueron enviados al plato tras un doble de Arturo Rodríguez, quien posteriormente hizo el 3-0, gracias a un sencillo remolcador de Isaac Rodríguez.

Jalisco empató la pizarra a 3 en el cierre de la tercera; Carlos Figueroa llegó a la inicial con base por bolas y tras un error de tiro del pitcher Peña a primera, Figueroa pudo irse hasta la antesala, para que con un sencillo de Amadeo Zazueta timbrara el 1-3. Después, apareció José Manuel Rodríguez, quien pegó su onceavo cuadrangular del año y llevándose por delante a Zazueta el marcador se puso 3-3; además, con su jonrón de dos carreras, el “Manny” llegó a 500 carreras impulsadas de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.

En la quinta alta, Isaac Rodríguez de nuevo le dio la ventaja a Mochis, producto de un palo de vuelta entera que salió por el izquierdo.

En el inicio del sexto capítulo, Quiroz pegó un doblete ante los envíos de Rodríguez, Jonathan Jones produjo el 5-3 con un sencillo y que llegó en los pies del “Pony”; la sexta carrera de los sinaloenses fue anotada por Jones, tras ser enviado al pentágono con imparable de Rodolfo Amador.

Para la sexta baja, Charros se acercó a Los Mochis 6-5; la cuarta para los jaliscienses la anotó “Manny” Rodríguez, quien fue remolcado por Niko Vásquez y la quinta fue hecha por el propio Vásquez gracias a un hit de Figueroa.

Ya en la novena entrada, Figueroa nuevamente se puso en las almohadillas con sencillo, pero tras un passed ball llegó hasta la intermedia, Zazueta produjo el empate a 6 con un sencillo; la locura invadió la casa de los Charros luego de que Kevin Medrano sacara rola al pitcher Valverde y éste hiciera un mal tiro a primera, con ello, Zazueta pudo llegar hasta el home y darle el dramático triunfo a los Charros de Jalisco 6-7.

Este martes se disputará el segundo cotejo entre jaliscienses y mochitecos, para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Bradin Hagens.

También te puede interesar:

Tomateros toma ventaja ante Mexicali

Dorados ya tiene rivales para la Copa MX 2019

Tomateros abre serie ante Águilas a partir de ésta noche


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias