No te pierdas la lluvia de meteoritos más grande del año


Este tipo de espectáculos se crean cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa y los objetos estelares que dejan rastros de una estela de gas y polvo que al entrar en la atmósfera terrestre se desintegran y brillan
No te pierdas la lluvia de meteoritos más grande del año

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de diciembre de 2018 11:40

Las Gemínidas o mejor conocidas como ‘lluvia de estrellas’ llegarán esta semana, durante la madrugada del jueves al viernes, y se pronostica que caerán alrededor de 100 meteoros por hora que podrán ser visibles a través del cielo.

Astrónomos comentan que la mejor hora para visualizarlos es pasada la medianoche y la mejor manera de verlos es por medio del cielo occidental con dirección a la constelación Géminis.

Este tipo de espectáculos se crean cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa y los objetos estelares que dejan rastros de una estela de gas y polvo que al entrar en la atmósfera terrestre se desintegran y brillan.

En realidad, la lluvia de estrellas comenzó a partir del día 4 de diciembre, pero este fenómeno podrá visualizarse mejor a partir de la madrugada del jueves 13 al viernes 14 donde se logrará ver ‘uno o dos meteoritos por minuto, y culminará el día lunes 17.

Fuente: Bohemia

También puede interesarte:

¿Por qué cuando se escribe ‘idiota’ en Google aparece Trump?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias