Presenta el Taller de Ópera Amahl y los visitantes nocturnos


Con este montaje, se despide la mezzosoprano Estefanía Cano, quien se va a Bellas Artes
Presenta el Taller de Ópera  Amahl y los visitantes nocturnos

Por Redacción TVP

viernes, 14 de diciembre de 2018 12:24

Con dos funciones de la ópera navideña Amahl y los Visitantes Nocturnos, en el Teatro Socorro Astol, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura cerró sus actividades oficiales de este año, y dio la despedida a su mezzosoprano Estefanía Cano, quien se va a la Ciudad de México tras ser seleccionada para integrarse desde enero al Estudio de Ópera de Bellas Artes.


La cantante alternó con la soprano Rosa Dávila, el papel de la Madre en la ópera de Gian Carlo Menotti, mientras que en el papel de Amahl alternaron Sigifredo López y Camila Sánchez. El papel del rey Gaspar fue interpretado por Miguel Holguín y Jorge Martínez, mientras que Eduardo Martínez interpretó al rey Melchor; Leoncio Luna hizo del rey Baltazar y Alejandro Hernández interpretó al Paje, bajo la dirección general de Alejandro Miyaki.


Los Reyes les cuentan que vienen siguiendo la estrella para llevar regalos al niño que acaba de nacer, y los muestran. Cuando duermen, la madre intenta robar un poco del oro para curar a su hijo, pero es descubierta por el paje. Los Reyes se portan benévolos. Otro día Amahl quiere seguir a los Reyes en su camino a Belén. Entonces, descubren que un milagro ha sucedido.


La ópera fue un encargo de la cadena de televisión norteamericana NBC; su estreno tuvo lugar el 24 de diciembre de 1951 en la ciudad de Nueva York, y fue retransmitida en directo para todos los Estados Unidos. Fue la primera ópera compuesta específicamente para su emisión en directo por TV y está inspirada en un cuadro de El Bosco (1450-1516).

También te puede interesar:

Los Ángeles Azules, regresan a Culiacán

Invitan a participar en el Premio de Ensayo Histórico, Socia...

Alumnos del Taller de Música Orff celebran la Navidad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias