Entrega Nestora Salgado a SEGOB lista de presos político


La Senadora Nestora Salgado entregó este viernes a la Secretaría de Gobernación una lista de presos políticos para su análisis
Entrega Nestora Salgado a SEGOB lista de presos político

Por Redacción TVP

viernes, 14 de diciembre de 2018 11:25

Acompañada por integrantes de organizaciones civiles, la legisladora por Morena dijo que el secretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, revisará cada uno de los casos por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En octubre, Nestora Salgado reveló que la lista de presos políticos fue un encargo específico de Andrés Manuel López Obrador, aún como Presidente electo.

La Senadora estuvo en comunicación con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, la Secretaría de Gobernación e integrantes del equipo de transición para establecer una mesa interinstitucional sobre el tema.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el 12 de diciembre, el asesor jurídico del Gobierno mexicano, Julio Scherer, informó que se ha conseguido la liberación de dos presos políticos en el Estado de México y Oaxaca; aunque no reveló sus identidades.

El Asesor Jurídico detalló que todos los días analizan el proceso de liberación en una mesa de análisis, donde también participa la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Dijo que se discuten a detalle cada uno de los casos.


También te puede interesar:

7 Periodistas de Oaxaca reciben amenazas en Facebook

Inicia operativo vacacional "Invierno 2018"

INAI ordena al CJF entregar testimonio grabado del asesino d...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias