Buscan eliminar la herencia de plazas en el Ayuntamiento de Culiacán


El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro señaló que hay personal que tiene muchos años esperando que se le asigne una base o plaza sindical.
Buscan eliminar la herencia de plazas en el Ayuntamiento de Culiacán

Por Redacción

viernes, 14 de diciembre de 2018 15:24

Dentro de pliego petitorio que se está negociando con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, se contempla la posibilidad de eliminar la herencia de plazas por ser un asunto anticonstitucional y que no tiene ningún sustento jurídico.


El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro señaló que hay personal que tiene muchos años esperando que se le asigne una base o plaza sindical, pero debido a la herencia de las plazas que se pactó entre la administración y Sindicato, los trabajadores que se jubilan heredan su plaza a un familiar dejando sin opción a trabajadores con años de experiencia.


Estrada Ferreiro aclaró que esto es una clara muestra de violación a los derechos laborales de los trabajadores, ya que no se respeta el escalafón , pero además el Ayuntamiento tiene que contratar personal especializado para suplir al jubilado y también erogar un salario para quien heredó la base.


También te puede interesar:

Mujer se arroja del techo de centro comercial

Agentes de la PEP detienen a dos personas y aseguran armas

Jóvenes deben designar a un conductor para evitar ser llevad...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias