Conocerán daños en huertos de mango en la zona sur de Sinaloa hasta marzo o abril


El gerente de CESAVESIN explicó que se tienen alrededor de 3 mil árboles de mango que tuvieron que ser eliminados , ya que muchos fueron arrancados de raíz o resultaron severamente afectados.
Conocerán daños en huertos de mango en la zona sur de Sinaloa hasta marzo o abril

Por Redacción

domingo, 16 de diciembre de 2018 9:00

El gerente técnico de CESAVESIN Alberto Valle señaló que tras el paso del huracán Willa por la zona sur de Sinaloa, se presentaron severos daños a los huertos de mango, una de las principales actividades económicas de los municipios de Rosario y Escuinapa, por lo que con apoyo de las Juntas de Sanidad Vegetal del Sur se iniciaron labores de poda y destrucción de árboles dañados.


El gerente de CESAVESIN explicó que se tienen alrededor de 3 mil árboles de mango que tuvieron que ser eliminados , ya que muchos fueron arrancados de raíz o resultaron severamente afectados con las fuertes rachas de viento, asimismo otros mil árboles fueron podados de forma inmediata para evitar su muerte.


Explicó que aún se desconocen las afectaciones que tendrán en la floración y producción de mango, ya que el daño se conocerá a finales de marzo o principios de abril del próximo año.


También te puede interesar:

Pepenadores amenazan con hacer plantón en el Ayuntamiento

Usan nombre del alcalde Jesús Estrada para extorsionar a ciu...

Buscan eliminar la herencia de plazas en el Ayuntamiento de...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias