En envenenamiento de animales, piden a Fiscalía estudios toxicológicos


Hay Ley de Protección de Animales, pero faltan recursos para su cumplimiento
En envenenamiento de animales, piden a Fiscalía estudios toxicológicos

Por Celeste Rivera

viernes, 14 de diciembre de 2018 17:29

Afín de saber con exactitud qué sustancia fue la causante de la muerte de los casos de animales que han sido envenenados en Cajeme, afín de para dar continuidad y detener a los responsables, la presidenta de la Casa Hogar para Perros Desprotegidos A. C. Luz Esther Salazar León pidió a la nueva Fiscal en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, atender la situación.


Agregó que a pesar de que en Sonora ya existe una ley que protege a los animales, ello no se garantiza pues falta que se destinen recursos para su cumplimiento.

Salazar León indicó que desde hace dos años se han presentado varios hechos de envenenamiento que han quedado en el olvido pues ni los cuerpos ya existen.

Mencionó que ello favorece la impunidad pues no hay castigo a quienes atentan contra la vida de los animales aun habiendo sospechosos.

Detalló que morir un animal por cuestiones sospechosas, su cuerpo es recogido por Salud Municipal quien lo lleva a ITSON para la necropsia y de ahí al Ministerio Público quien exige la prueba toxicológica para dar continuidad a las investigaciones, prueba que no se realiza.

Como protectora de animales, manifestó, están a la espera de acciones de parte de la nueva titular quien dijo, ya está informada del caso cuando fungió como subprocuradora en el Sur de Sonora.

Notas de interés:

Congreso prohíbe matrimonio infantil en Sonora

En Navojoa, entregan dulces para las posadas en las comunida...

En Cajeme, vecinos de Urbi Villas del Rey trabajan por calle...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias