Águilas UAS participó en Tochito CONDDE - NFL


El evento se celebró en Saltilo, Coahuila
Águilas UAS participó en Tochito CONDDE - NFL

Por Abizaid Aispuro

lunes, 17 de diciembre de 2018 11:00

Por vez primera las Águilas UAS con equipos femenil y varonil  participaron en el campeonato nacional universitario de tocho bandera CONDDE-NFL 2018. El cual se celebró en Saltillo Coahuila.


Esta disciplina deportiva, ingresó apenas este año al programa de deportes oficiales de la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte y la Educación que dirige el Dr. Manuel Merodio Reza; y lo hizo con la rama femenil. Ahora se anexa la rama varonil que es altamente probable que también se incluya en el programa de deportes oficiales.


Fue precisamente en la rama varonil donde las Águilas UAS, comandadas en esta disciplina deportiva por Ignacio Ochoa y Álex Ochoa, consiguieron los mejores resultados en este evento nacional que tuvo el respaldo de la misma NFL.


Las Águilas UAS en la rama varonil consiguieron par de triunfos por dos derrotas. Se impusieron al 34 a 33  Tecnológico de Monterrey campus Saltillo. Para luego vencer 35-0 a San Luis Potosí.


Mientras que las derrotas fueron ante Universidad de Colima 48-25 y Universidad Autónoma de Zacatecas por 59 a 58 en tiempos extras. Por cierto Zacatecas se erigió como el campeón.


“Nos tiene entusiasmados estos resultados en la rama varonil ya que perdimos el pase a las semifinales contra quien luego resultó campeón. Eso quiere decir mucho. Que el talento se tiene. Solo falta pulirlo y que claro ojalá el tocho bandera en la rama varonil se convierta en un deporte oficial”. Declaró Álex Ochoa, entrenador de esta rama deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Por su parte la rama femenil no se pudo traer ningún triunfo. Cayeron ante Universidad Autónoma de Zacatecas, contra la Universidad Iberoamericana y la de Zacatecas.


El tocho bandera en la rama femenil ya ingresó al programa de universidad nacional y el siguiente año en la Univrsida Regional a las Águilas UAS les tocará eliminarse rumbo al nacional ante ITSON y CETYS. 


También te puede interesar:


Águilas de la UAS con medallas en Nacional de Tiro con Arco

Tomateros pierde la serie ante Cañeros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias