Eliminación del subsidio a vivienda, afectará a trabajadores de menos ingresos


Los desarrolladores de vivienda en el país dejarán de construir alrededor de 250 mil viviendas de interés social para trabajadores que ganan 6 mil pesos o menos.
Eliminación del subsidio a vivienda, afectará a trabajadores de menos ingresos

Por Redacción

miércoles, 19 de diciembre de 2018 15:35

Los desarrolladores de vivienda en el país dejarán de construir alrededor de 250 mil viviendas de interés social para trabajadores que ganan 6 mil pesos o menos, de continuar adelante la propuesta de eliminar el subsidio a los trabajadores que perciben 2.6 UMAS, quienes pueden acceder a este tipo de subsidio que en promedio son 65 mil pesos por trabajador para la adquisición de una vivienda de 360 mil pesos.


El presidente de CANADEVI Sinaloa Jorge Frías Melgoza declaró que la propuesta de eliminar el subsidio para vivienda, afectará a la clase trabajadora que menos ingresos tiene y que en Sinaloa podrían afectarse 4 mil 200 acciones que se construyen cada año bajo este esquema de subsidio.


Subrayó que además habrá afectaciones en las empresas Desarrolladoras de Vivienda, en la generación de empleos por la mano de obra que dejará de contratarse, asi como personal administrativo , pero también habrá consecuencias en otros ramos de la economía que se benefician con la construcción de vivienda.


También te puede interesar:

Rechazan organismos de CAADES la reducción del presupuesto a...

Pide CESAVESIN mas presupuesto para reforzar acciones sanita...

Por recibir Ayuntamiento 200 mdp para cubrir quincenas por f...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias