Seguirá abierto en vacaciones en la Secretaría del Trabajo


Atenderán a todos los trabajadores que se acerquen a poner denuncia o solicitar asesoría
Seguirá abierto en vacaciones en la Secretaría del Trabajo

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 19 de diciembre de 2018 16:22

Finiquitos, pago de aguinaldos, asesorías laborales y permisos de trabajo a menores adolescentes en edad permitida, se seguirán tramitando durante el período vacacional, aseguró Iván Fontes Cano, director de Inspección Local del Trabajo.


El personal de la Secretaría del Trabajo continuará atendiendo a los usuarios del 20 de diciembre al 4 de enero, exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero; de 9:00 a 13:00 horas en la planta baja del edificio Sonora del Centro de Gobierno, o bien llamar al teléfono (662) 2 13 41 70 extensión 1016.

"Se les da a conocer sus derechos, es importante que conozcan lo que dice la Ley Federal del Trabajo, y ya después deciden si se cita al patrón, se demanda o si se queda sólo en asesoría", señaló.

Fontes Cano añadió que es prioridad de la Inspección Local del Trabajo solucionar los conflictos labores por medio de la conciliación y aseguró que durante la primera semana del período vacacional, que comprende del 20 al 27 de diciembre, la afluencia de usuarios incrementa en más del 10% en cuanto a asesorías por la entrega de aguinaldos y de finiquitos.

El 80% de los asuntos laborales se soluciona por la vía de la conciliación y el dialogo, mientras que el 20% se canaliza a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que interponga la demanda correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, indicó.

Notas de interés:

En período vacacional de diciembre, no aplicarán pasaje grat...

El IEE en Sonora suscribió medidas y políticas de austeridad...

Bazar Solidario se suma con 19 cajas de ropa al Regalo de Al...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias