Comienza la cosecha de rábanos en Oaxaca


La tradicional cosecha inicia para participar en la Noche de Rábanos durante la víspera de la Navidad
Comienza la cosecha de rábanos en Oaxaca

Por Redacción TVP

jueves, 20 de diciembre de 2018 10:28

La Noche de Rábanos comenzó a celebrarse en la ciudad de Oaxaca hace 121 años, cuando las autoridades municipales premiaban a los vendedores de hortalizas, durante la vendimia para la cena de Navidad.


La siembra se realizó desde hace varios meses en los terrenos experimentales del vivero El Tequio, localizado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado al sur con la capital oaxaqueña, espera tener como resultado al menos 10 toneladas de este tubérculo.


Niños, jóvenes y adultos, la gran mayoría hortelanos por herencia, son los encargados de cosechar las dos variedades de rábanos que serán entregados a los participantes de la tradicional Noche de Rábanos en su edición 121.


Durante la cosecha, los hortelanos buscan los rábanos que más se adecuan a las formas que necesitan para realizar las figuras que expondrán en el Zócalo.


La Noche de Rábanos dura sólo unas horas, pero congrega practicamente a todos los habitantes de la ciudad en el área del zócalo, quienes concurren con el objeto de admirar la creatividad de los participantes en este concurso anual que se realiza el 23 de diciembre.

También te puede interesar: 

Da inicio el Festival Navideño en Culiacán con los Ángeles A...

El 2 de marzo cierra la convocatoria al XI Concurso Interna...

AMLO hace recorte al presupuesto en el área de cultura



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias