Infonavit reestructurará créditos para dar descuentos a trabajadores

Alrededor del 70 por ciento de la cartera del instituto corresponde a créditos otorgados en salarios mínimos

Por Redacción TVP

Infonavit reestructurará créditos para dar descuentos a trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores apoyará a por lo menos 160 mil trabajadores que están pagando en sus créditos hipotecarios más de lo que deben.

Carlos Martínez, director general de Infonavit, informó: “Alrededor del 70 por ciento de la cartera del instituto corresponde a créditos otorgados en salarios mínimos; esto representa más o menos 4.4 millones de pesos. Estos créditos resultan entre 20 y 50 por ciento más caros, que aquellos créditos otorgados en pesos; reconocemos que muchos trabajadores de México están pagando más de lo que debían”.

Es por eso, que se anunció que en el primer trimestre de 2019 arrancará un programa de reestructura de créditos que generará descuentos a trabajadores que estén al corriente con sus pagos, que presenten saldos deudores 1.5 veces mayor al saldo original; la reestructura será en pesos y a tasa fija.

Así lo dijo, el Director General de este Instituto al anunciar nuevos lineamientos bajo los cuales se regirá su administración.

Acompañado de otros funcionarios del instituto se dijo que habrá eficacia, austeridad y será sensible socialmente.

Anunció también la suspensión temporal de los procesos de Subasta de Vivienda Recuperada donde las viviendas vandalizadas o abandonadas eran puestas en circulación nuevamente, sin embargo, al poco tiempo eran nuevamente abandonadas por mala ubicación y servicios insuficientes.


También te puede interesar:

SAT reembolsa 500 mdp a compradores en "El Buen Fin"

Bancos de la Ciudad de México venden dólar en 20.58 pesos

AMLO propone a Martha Barcena como embajadora en EU

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS