Muere gobernadora de Puebla en accidente aéreo


La mujer había tomado protesta el pasado 14 de diciembre como gobernadora del Estado
Muere gobernadora de Puebla en accidente aéreo

Por Redacción TVP

lunes, 24 de diciembre de 2018 15:56

Martha Erika Alonso, gobernadora del Estado de Puebla falleció la tarde de este lunes, después de que el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle se desplomara en Santa María Coronango.

Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien alertó de lo sucedido a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, señalando lo sucedido y que se estaban realizando las investigaciones sobre si la gobernadora viajaba a bordo del helicóptero.

"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero.  Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato".

Medios locales confirmaron la caída de una aeronave en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango, en el mencionado estado, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

La noticia fue confirmada por el presidente  Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés a través de Twitter.


Alonso Hidalgo, rindió protesta el pasado viernes 14 de diciembre como gobernadora del estado ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, en donde estuvo presente el gobernador saliente Antonio Gali Fayad.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal señaló que "ser titular del Poder Ejecutivo del estado es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos. Acudo a esta soberanía, gracias al mandato popular, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Exhorto a la ciudadanía a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias."

Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2010 a 2016.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias