Artrosis afecta a hombres y mujeres después de los 60 años


Se debe atender a tiempo para que el especialista brinde medicamentos que les ayuden a disminuir los dolores
Artrosis afecta a hombres y mujeres después de los 60 años

Por Lupita Camacho

sábado, 29 de diciembre de 2018 8:30

La artrosis es un trastorno degenerativo de las articulaciones, afecta en general a hombres y mujeres mayores de los 60 años y aunque algunos medicamentos prescritos pueden ayudar a disminuir los dolores, si no se atienden a tiempo se llega a que el paciente sea sometido a una cirugía para que de nuevo tenga movimiento la parte afectada, destacó el especialista Jaime Durán Carranza.

El traumatólogo del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), indicó que esta enfermedad puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, las rodillas, la cadera y columna, y es de los problemas más atendidos en el área de Traumatología.


Entre los síntomas que presenta una persona que sufre de artrosis, el médico del área de traumatología del Hospital Civil de Culiacán, detalló que principalmente son dolor e inflamación, por lo que el tratamiento, primero es mejorando las condiciones del paciente mediante fármacos, además de que se prescribe el bajar de peso y la utilización de rehabilitaciones.

Manifestó que esta enfermedad una vez que se presenta va evolucionando deteriorando la articulación, es entonces cuando se somete a la cirugía en la idea de hacer un remplazo de esa articulación.


El médico universitario dio a conocer que en el área de Traumatología del CIDOCS y Hospital Civil de Culiacán se atienden más de 10 mil consultas anuales y todo gracias a que son el único servicio del área que cuenta con subespecialidades o altas especialidades.

También te puede interesar:

Cuidado con los niños en casa

Atención en el IMSS aumentan 80% en quemaduras

Entregan 3 ambulancias




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias