Denuncia AMLO ambiente "mezquino" luego de tragedia en Puebla


El Presidente de México destacó que las investigaciones del desplome de la aeronave se llevarán tiempo, debido a que son cuestiones técnicas
Denuncia AMLO ambiente "mezquino" luego de tragedia en Puebla

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de diciembre de 2018 9:08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este miércoles el compromiso de su gobierno para que se conozca toda la verdad en torno a las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el exgobernador y actual senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un asistente.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que se va a presentar toda la información y que para que no haya ninguna sospecha sobre su gobierno se recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que se dará a conocer al pueblo de México.

Dijo que se ha actuado desde ayer para buscar que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome.

El Presidente añadió que la zona donde ocurrió el desplome del helicóptero está acordonada y a cargo del Ejército, y así se va a mantener hasta que los peritos hagan la valoración correspondiente.

Al ser cuestionado sobre por qué no asistió al funeral de Estado de la gobernadora y de las demás víctimas, el presidente dijo que existe un grupo de derecha que en redes sociales empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno federal en el desplome. Aseguró que esto provocó expresiones de protesta durante el funeral.

Reiteró que no asistió “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente y no crear ninguna provocación”.

Sobre las modificaciones en su agenda tras el accidente en Puebla y la campaña en su contra, el presidente López Obrador dijo que no modificará nada en sus actividades “porque el que nada debe nada teme, el que lucha por la justicia no debe de temer”.

Dijo que en el momento que recibió la información la hizo pública y que tuvo la oportunidad de hablar con el papá del exgobernador Moreno Valle y expresarle sus condolencias.

Andrés Manuel López Obrador comentó que expresó al papá del Senador Rafael Moreno Valle su pésame, “le pedí que lo transmitiera a sus familiares ya que es una situación difícil para cualquier familia que pierde a cualquier ser querido”, destacó que no ha podido hacer lo mismo con los familiares de la gobernadora de Puebla, Érika Alonso.

Añadió que hizo el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de la tragedia.


También te puede interesar:

Descartan presencia de explosivos en helicóptero accidentado...

Puebla exige investigación transparente en accidente mortal...

Así quedó el helicóptero en donde presuntamente viajaba la g...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias