Congreso de Puebla inicia trabajos para designar a Gobernador interino


Con llamados a la unidad y promesas de transparencia, la Comisión Permanente del Congreso de Puebla inició oficialmente los trabajos para nombrar gobernador interino tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso ocurrida el lunes 24 de diciembre
Congreso de Puebla inicia trabajos para designar a Gobernador interino

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de diciembre de 2018 15:11

El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, notificó al Congreso estatal la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció el lunes en un accidente aéreo, con lo cual inicia el procedimiento para el nombramiento del gobernador interino. 

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, informó que se realizarán las reuniones necesarias entre los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y realizar la designación del gobernador interino.

Espinosa Torres pidió un voto de confianza para el nombramiento del Gobernador interino, pues habrá un acuerdo entre los 41 diputados que integran el pleno y la coalición Juntos Haremos Historia no va a usar su mayoría para determinar al ejecutivo estatal. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, así como de tres personas más. 

El Coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Marcelo García, hizo uso de la palabra para exigir una investigación transparente y pronta para que no queden dudas de lo que sucedió y la razón por la que el helicóptero se desplomó. 


También te puede interesar:

Cuarta Tormenta Invernal y frente frío 20 traerán bajas temp...

Trabajadores despedidos del SAT se manifiestan en Palacio Na...

Denuncia AMLO ambiente "mezquino" luego de tragedia en Puebl...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias